miércoles, 26 de junio de 2024

Una bendición escaparte

No el universo sí la estupidez

recuerdo haber oído

se expande humanamente infinita 

De aquella factura el pecado otro sinfín

si te lo crees

porque no escapas siempre pecas

de toda clase todo lo marca todo lo ensucia

   si deseas

       o si piensas

           por intención

               de palabra

                   ya hagas o dejes de hacer

Un disparate no así los que viven de él

(sí pero pecas tan solo deseando o pensando)


Viven ellos perdonando 

perdonar da cómodos ingresos y asegurados 

vida regalada: quién no necesita perdón

quién no es culpable aunque no lo sea

Si es que picas y mira bien

no dejan de picar

no dejan de pecar

Buen negocio no exento de competidores

(oye patente y veteranía son grados ¿eh?)


Tocarte es pecado muchacho

Es tu cuerpo pero es pecado

Es tu cuerpo pero su negocio

Yo supe pronto que tocarme era pecado

Me lo dijo uno que me quiso tocar ahí donde yo pecaba

Él no pues no pretendía tocar su cuerpo era el mío

Yo salí a escape nunca me lo perdonó

y eso que yo no había pecado

(imperdonable que baba en su boca dejaste)


El año que salí de su sombra me sentenció

Nunca serás más que nada 

bufó aquella sotana con greña de alambre 

Me he enterado que murió y no de la mejor manera

si alguna buena

Tocarme no es pecado él sí es nada 

si fue algo o solo un fantasma de espanto

podrido trampantojo


Yo también seré nada no tiene remedio

como que la culpa es una estupidez más aún por tocarte

o tocar

(ya pero sin ella no pecas)

El pecado es un viejo negocio

negocio del perdón con retorno de cuna a tumba

Tan viejo como la prostitución y no menos prostituido 


Ya lo decía el cuántico sabio con pelo de nieve

la estupidez humana de límites no entiende

Bien lo saben generaciones de consagrados traficantes

(no sabes cuánto)

impúdico negociado de culpas y perdones


No es pecado tocar ni tocarte

Una bendición escaparte

--

Alfredo C.F.



 Imagen: coloringhome.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido. Sé educado y respetuoso. Evita, por favor, escribir en mayúsculas. Gracias.